A través de una publicación en Facebook, Jaquelin Vega Velázquez, dio a conocer la historia de su tía, Maricela Gálvez Clara, quien radica en Izúcar de Matamoros y que, en el 2017, era policía activa de este municipio, y durante el cumplimiento de su deber sufrió lesiones en la cabeza cuando desalojaban a los comerciantes de temporada en la calle Niño Perdido, durante la administración de Manuel Madero González, en el 2017.
Debido a las lesiones que sufrió tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en cuatro ocasiones, pero su estado de salud no es favorable ya que en ocasiones se desmaya y convulsiona; por ello, le van a realizar más estudios que son costosos.
Debido a esta situación, sus familiares piden la solidaridad de los izucarenses para apoyarla.
Aquí su historia:
Hola mi nombre es Maricela Gálvez Clara radico aquí en Izúcar de Matamoros, esta es mi historia.
Trabajaba como policía en el municipio de Izúcar de Matamoros Puebla, como todos los días salía a trabajar para cubrir mi turno, pero en el año 2017 en la temporada de todos santos el presidente Manuel Madero González nos mandó a desalojar a los vendedores de temporada de esas fechas en la calle Niño Perdido, en el momento del desalojó la gente empezó atacarnos con piedras y tubos, en uno de esos tantos golpes a mí me pegaron primero con una piedra y al caer al piso me golpearon con un tubo. Quisiera contarles todo lo que ha pasado después del accidente, pero no los aburriría. Solo diré que a través de mucha lucha me jubilaron en la presidencia. Pero no recibí más apoyo con el paso de los meses mi salud fue empeorando poco a poco he tenido 4 operaciones en los últimos 3 años 9 meses los cuales buscaba una calidad de vida mucho mejor. Pero no ha sido así y mi salud ha ido empeorando a hora tengo desmayos y convulsiones y me tienen que suministrar un medicamento controlado el cual es algo caro ya que a la semana consumo alrededor de 4 frascos. Buscando nuevas esperanzas un familiar me ayudo a contactar a un nuevo Especialista, el cual me ha mando hacer 4 estudios de diferentes partes de mi cuerpo, pero salen muy caros y ya no contamos con mucho dinero pues nos hemos endeudado, para poder pagar las cirugías anteriores.
Es por ello que solicito de su ayuda, con lo poco que me puedan ayudar seré agradecida.
Abajo anexo los datos de la cuenta de mi sobrina quien es la persona que nos está ayudando de antemano muchas gracias.
PD: Ojalá la gente comprendiera que los policías solo cumplimos órdenes y que no todos somos malos, solo buscamos conservar nuestro trabajo para llevar alimentos a nuestras familias.
Teléfono: 243 128 77 28
A nombre de Jaquelin Vega Velázquez en el banco BanCoppel
No. de Cuenta 103 6159 7481
No de Tarjeta: 4169 1604 3212 4841
Ayúdame Compartiendo.