Lamentablemente dos menores de edad de 12 y 16 años de edad, murieron ahogados en la presa de Xochitlán Todos Santos, mientras estaban cuidando su ganado.
Los primeros datos de las autoridades señalan que Francisco N y Uriel N, salieron a pastar su ganado como siempre desde muy temprano, sin embrago paso bastante tiempo y los menores de edad no llegaba a su casa, por lo que su familia empezó a preocuparse.
Al percatarse que los menores de edad no regresaban la familia y la población empezaron con la búsqueda de los niños, formándose una brigada de voluntarios.
Alrededor de las 20:00 horas se formó un grupo de 100 personas aproximadamente, las cuales se dirigieron al cerro conocido como ‘La Cañada de Mora’, lugar donde los dos hermanitos fueron a pastar su ganado.
Los pobladores siguieron con la búsqueda durante toda la noche y la madrugada del día de hoy, contando con el apoyo de las autoridades del municipio.
Elementos de seguridad municipal y policías estatal arribaron a lugar de los hechos, para poder apoyar en la búsqueda de los menores de edad, más tarde lamentablemente localizaron las pertenencias de los niños en la presa de Martínez ejido de Xochitlán Todos Santos.
A las 06:30 de la mañana de este jueves en el interior de la presa encontraron el cuerpo sin vida del más pequeño y minutos después encontraron el segundo cuerpo de Francisco, de 16 años de edad.
Los dos cuerpos fueron rescatados y dieron aviso a las autoridades Ministeriales. Trascendió que los menores habrían caído de manera accidental a la presa.