Elizabeth Soriano / Huehuetlán el Chico, Pue.
Debido a diversas denuncias realizadas por ciudadanos del municipio de Huehuetlán el Chico, autoridades alertaron sobre llamadas de extorsión, por ello emitieron recomendaciones para que no sean víctimas de este delito.
Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a no dejarse sorprender por estos delincuentes, así como evitar dar información confidencial de sus familiares, números de cuentas bancarias o datos personales, pues son elementos que ponen en riesgo el patrimonio económico de la familia o la integridad física de la persona o la de sus familiares.
Informaron que ya se tiene identificado de donde se están realizando estas llamadas de extorsión, el número telefónico es: 664 795 2589; por lo que alertan a los habitantes para que no contesten esas llamadas o cuelguen de inmediato.
Del mismo modo, hicieron un llamado a los ciudadanos a compartir estas mismas medidas con los miembros de su familia o conocidos, para que no brinden información a personas desconocidas o no identificadas plenamente; como en encuestas, sorteos, supuestos familiares o amistades, clientes, proveedores y demás.
Al mismo tiempo, pidieron a los pobladores que, si reciben cualquier llamada de números dudosos, lo reporten al 911 y finalmente, mantenerse en constante comunicación con sus familias, de este modo las autoridades actuarán al respecto y evitarán riesgos.