Cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, una fecha para conmemorar a todos los iconos que, a través de las apps de mensajería instantánea y las redes sociales, ayudan a los usuarios a expresarse.
La mayoría de las personas que envía mensajes por Twitter, Facebook o Whatsapp recurre a los famosos emojis para complementar la idea. Las singulares caritas han cobrado relevancia en la vida de muchos, tanto que casi nadie imagina enviar un texto sin ocupar un emoji.
Este día se conmemora desde julio del 2014, y la elección de que se festejara justamente en este día, tiene que ver con la fecha que está marcada, aleatoriamente en el emoji del calendario que se utiliza en diversas aplicaciones.
Fue Apple el primero en utilizar esta fecha en el emoji, en el año 2002, como el icono de su aplicación de calendario iCal, que fue presentada justamente ese día de aquel año. Cuando en 2016 iCal se convirtió en Calendar, el icono dinámico muestra siempre la fecha actual.
Conteos recientes arrojan un aproximado de 3521 emojis existentes actualmente; sin embargo, día a día se encuentran en diseño más elementos que pueden enriquecer tus conversaciones.
La aplicación de Facebook anunció por medio de su blog que los usuarios de Messenger tendrán más opciones para comunicarse con sus amigos y familiares, tras la introducción de los ‘Soundmojis’ o emojis con sonido.