El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez, exhortó a la administración estatal poner en marcha un operativo especial de vigilancia durante el regreso de migrantes para minimizar el riesgo de incrementar los contagios de Covid-19 en la Mixteca de Puebla.
Señaló que en la víspera del retorno de paisanos por la temporada vacacional es urgente que se refuercen los filtros sanitarios en los municipios de Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Axutla, Piaxtla, Guadalupe Santa Ana y San Pablo Anicano.
Expresó que ante la presencia de cuatro cepas de Covid-19, es necesario y las casi 13 mil defunciones por ese virus es necesario emprender acciones que permitan minimizar los riesgos para la población y proteger a los poblanos de un contagio.
“La Mixteca Poblana tiene un potencial de migrantes que regresan en esa época de vacaciones, por eso la importancia de instalarse filtros de sanidad, con el fin de evitar la propagación y más cuando ya se dijo que hay cuatro variantes del virus”.
Hernández Sánchez pidió a las autoridades gubernamentales acelerar el proceso de vacunación para aplicar la primera dosis del biológico a los menores de 40 años y complementar la inmunización del resto de la población para protegerlos de las nuevas cepas de Covid-19.