Hipólito Contreras/ Puebla, Pue.
Trabajadores del IMSS de Atencingo, junta auxiliar perteneciente al municipio de Chietla, se manifestaron en la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla para denunciar la situación de inseguridad que viven.
Ricardo Hernández, Isaac Guevara y Arístedes González, trabajadores de la clínica 26 de Atencigno, afirmaron que la petición es tener un área laboral segura, esto luego de que el pasado viernes, unos sujetos ingresaron a asaltarlos por tercera ocasión.
“Por eso venimos a solicitarle a la delegada que tome cartas en el asunto para reforzar la seguridad en las instalaciones, y hacer una petición ante las autoridades locales para que realicen rondines de vigilancia en los diferentes horarios y brindar mayor seguridad a los trabajadores y derechohabientes que acuden a consultas”, dieron a conocer.
Durante la manifestación, los inconformes pidieron la intervención de la delegada del IMSS y tome cartas en el asunto, esto luego de mencionar que tienen el respaldo de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
Informaron que suman unos 45 trabajadores de Atencingo los que se trasladaron a Puebla para denunciar el estado de inseguridad en que laboran, “hay mucha delincuencia en Atenzingo, la petición es que atiendan este problema, sabemos que har personajes en el municipio que tienen problemas de alcoholismo”.
Revelaron que el problema lleva mucho tiempo, ya que últimamente han ocurrido dos robos en la clínica del IMSS de Atencingo, lo que alarmó a los trabajadores y derechohabientes, que los han despojado de sus pertenencias, se han robado el equipo de la clínica, los han privado de la libertad por algunas horas y agreden al personal de seguridad.
Mencionaron que la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño recibió al secretario general del sindicato, escuchó la petición de los trabajadores, y firmaron una minuta en la que la delegación en la que se comprometieron a intervenir a la brevedad posible.
“Una de las indicaciones de la delegada es brindar atención a la unidad mediante rondines policiacos por parte del municipio, la delegada enviará personal para platicar con las autoridades de Atencingo para que intervengan”, finalizaron.