** El joven murió en un accidente provocado por el mal estado de la unidad repartidora **
Un calvario de dolor e indignación vive la familia de Jezael, joven de 27 años de edad que junto con un compañero fallecieron en un accidente, mientras laboraban en un camión de la empresa Corona, el pasado 31 de marzo y que hasta la fecha no ha recibido apoyo ni indemnización para su hija y esposa, pues la empresa se ha mostrado indiferente ante el caso.
En entrevista para Enlace Noticias, Ariadna Sánchez Arrollo, esposa de la víctima, mencionó que desde la muerte de Jezael la situación no ha sido nada fácil, pues además de intentar superar la pérdida del papá de su hija, de casi dos años de edad, también ha tenido que lidiar con las dificultades de sacarla adelante.
El sustento de su familia era Jezael, por ello, su esposa se encuentra en un proceso legal, pues hasta la fecha, a casi 4 meses de la muerte de su esposo, la empresa no ha respondido y no ha entregado la indemnización a la familia, pues pretendían entregar una cantidad que no correspondía según la ley, dado que el joven falleció en horas de trabajo, además de que el accidente fue causado por la falta de mantenimiento del camión, propiedad de la empresa.
Falso que iban a exceso de velocidad y en estado de ebriedad
Los primeros reportes luego de accidente señalaban que los dos trabajadores y el chofer que viajaban en el camión iban a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, lo que provocaría el accidente y perderían la vida, dos de ellos.
Sin embargo, tras las investigaciones realizadas por las autoridades y la opinión de algunos expertos, señalaron que la causa del accidente fue por la falta de mantenimiento del camión en el que viajaban, una falla mecánica, el chofer perdió el control del vehículo hasta impactarse con una vivienda.
Además de que la autopsia también arrojó que no había alcohol en su sangre; y en la Carpeta de Investigación iniciada por la Fiscalía, la muerte de ambos trabajadores está catalogada como homicidio culposo, por lo que piden a la empresa entregar la indemnización que les corresponde.
Ariadna relató que, el pasado 6 de junio, el encargado de recursos humanos de la empresa le mando un mensaje diciéndole que debían finiquitar el asunto, por lo que le reiteró que habían contratado a un licenciado para asesorarse jurídicamente y exigir lo que le correspondía.
Desde un principio les ofrecieron pagar los gastos funerarios y la suma de 50 mil pesos, pero tras la asesoría sabían que esa cantidad no era la que correspondía pese al poco tiempo que llevaba el joven trabajando ahí, y sobre todo porque su esposa expresa que no murió un animal u objeto, sino una persona que tenía una familia y una hija, por eso exigen justicia.
Cabe destacar que, según la Ley Federal del Trabajo, cuando el riesgo de trabajo trae como consecuencia la muerte, les corresponderá a sus beneficiarios el pago de dos meses de salario por concepto de gastos funerarios más la indemnización consistente en 5 mil días de salario, tomando como base el último que percibió el trabajador.
Superar el dolor y sacar adelante a su hija
La madre de Jezael, Febe Andrade Vicente, expresó con tristeza que ha sido un proceso lento y doloroso desde la muerte de su hijo, pues antes del accidente habían hablado de que no estaba a gusto en ese trabajo, pues el joven sabía que el camión estaba en malas condiciones; sin embargo, los responsables no le dieron el mantenimiento necesario; inclusive algunos trabajadores denuncian las mismas condiciones en distintos camiones de la empresa.
Al mismo tiempo, acusa de manera indignada y con dolor que el chofer sabía de las fallas del camión y no hizo nada por cambiarlo, y ahora el chofer hizo lo posible por salvarse y ella está llorando, junto con su nuera y su nieta, la muerte de su hijo.
“Él está disfrutando de su familia mientras que yo me muero de dolor porque no puedo superar la muerte de mi hijo, no es justo que este dolor lo haya provocado la empresa”, finalizó