Un joven identificado como Juan Pablo de 24 años de edad quien era estudiante de aviación, fue asesinado por un asaltante la noche del domingo 4 de julio cuando detuvo su auto Mazda en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en el municipio de Temixco en Morelos.
En ese lugar un hombre con pistola en mano pretendió despojarlo de sus pertenencias, pero Pablo se resistió, forcejeó con el delincuente para arrebatarle el arma, pero recibió un disparo en el abdomen.
Ayer, en medio de una valla humana de personal médico y enfermería, Juan Pablo fue despedido entre aplausos y reconocimiento porque su familia había decidido donar sus órganos para pacientes de distintos hospitales en el país, luego de presentar un edema cerebral severo que lo llevó a la muerte.
El IMSS Morelos informó que los órganos del joven beneficiarán a 106 personas que estaban en espera de un órgano y tejido. Para esta ocasión se logró la procuración de corazón, hígado, dos riñones y dos córneas, así como piel y tejido músculo esquelético.
El corazón fue trasladado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General y el hígado al Hospital de Especialidades, ambos del Centro Médico Nacional «La Raza».
Asimismo, los riñones y córneas se enviaron a la UMAE Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, mientras que el tejido músculo esquelético y la piel, serán procesado en el Banco de Tejidos del Estado de México, beneficiando a más de un centenar de personas.