La joven migrante Larissa León cumplió recientemente 17 años en Estados Unidos, una edad importante ya que es cuando terminan su periodo de educación media superior e inician sus estudios universitarios.
Para esta fecha tan importante la joven decidido elaborara ella misma su propio vestido, inspirada en la cultura mexicana y teniendo como material cinta adhesiva, algo poco peculiar para una vestimenta, pero el resultado es espectacular.
Como parte del concurso de becas vestidos de graduación de Duck Brand, Larissa León optó por usar 47 rollos de cinta adhesiva y la inspiración de los vestidos folclóricos de México llenos de flores de colores.
“Desde que tenía 5 años siempre me ha fascinado diseñar y crear. Cuando escuché que Duct Tape tenía una beca supe que tenía que hacer una creación especial. Me inspiré en los vestidos de estilo folklórico que provienen tanto de los indígenas y prácticas españolas”, dijo Larissa León
Larissa tardó 163 horas en diseñar su vestido y rendirle homenaje a la cultura mexicana. Impregnó su propio estilo para poderse moverse y bailar sin problemas en su graduación.
La joven expresó “El vestido fue diseñado para honrar mi cultura, ayudándome a rendir homenaje a mis raíces. Además de hacer un hermoso vestido para el baile de graduación hecho con cinta adhesiva, algo que muchos de mis amigos y familiares pensaban que era imposible”.