En un año, la pandemia por Covid-19 le «quitó» 2 millones de turistas al estado de Puebla. De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, en 2020 la entidad recibió 4 millones de personas, a pesar de que en años anteriores tenía más de 6 millones de visitantes.
Para este 2021, con la reapertura gradual de las actividades en Puebla, las autoridades estatales invirtieron 18 millones 128 mil 699 pesos en promoción turística para atraer a personas del país y del extranjero, además del interior de la entidad.
La bandera de la promoción son la gastronomía y festividades, por ejemplo, los 200 años de los Chiles en Nogada, el Santuario de las Luciérnagas en los bosques del estado, el mes patrio, el Día de Muertos, la promoción del Mole de Caderas, el Huey Atlixcáyotl y las fiestas de fin de año.
Si bien la promoción turista se concentra en los 10 Pueblos Mágicos de la entidad, la Secretaría de Turismo (Sectur) también se enfoca en las artesanías y la gastronomía en las 32 regiones del estado, para este segundo semestre del año, toda vez que los casos de Covid-19 disminuyeron