El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a los atletas mexicanos que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio una recompensa económica y un recurso adicional a quienes ganen medallas en la justa deportiva.
Al encabeza el Abanderamiento de la Delegación Mexicana, XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, el mandatario mexicano indicó que la recompensa también será otorgada a todo el personal que participe, incluidos médicos y entrenadores.
“Todos van a recibir una recompensa del gobierno que represento. No es un asunto personal, porque el funcionario no es más que un sencillo administrador de los dineros del pueblo, pero va haber una recompensa para todos los integrantes de la delegación”, expresó el mandatario.
López Obrador lo motivó con el siguiente mensaje: “Un deportista que admiro mucho -que ya es leyenda-, decía que no se puede vencer a quien no sabe rendirse, y así somos los mexicanos perseverantes y sabemos enfrentar todos los desafíos, por eso estoy seguro de que van a seguir triunfando. No somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie. Cuando estén en la pista, en el campo, en el terreno piensen en eso, piensen que representan a un gran pueblo y a un país excepcional, piensen en la grandeza de México, de nuestro querido México”.
En la ceremonia de abanderamiento estuvieron presentes: la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza; la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; las atletas de las disciplinas de gimnasia rítmica, Ruth Castillo Galindo y de clavados, Kevin Berlín Reyes; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, entre otros.