Un trágico accidente de un avión militar en Filipinas dejó al menos 50 muertos y 53 heridos, además de que rescatistas buscan entre los escombros calcinados a 17 personas más.
El terrible accidente se registró el pasado domingo alrededor de las 11:30, cuando la nave C-130 Hércules de cuatro motores, realizaba a manobra de aterrizaje en un aeródromo de la isla de Jolo, cuando se pasó de la pista y no pudo volver a tomar altura y se estrelló contra un campo cercano.
En el interior de la nave viajaban soldados, los cuales la mayoría de ellos acaban de graduarse y seria desplegados en un batallón que combate contra varios grupos extremistas islámicos que se refugian en el archipiélago de Jolo.
Ante esto, el terrible accidente causo una espesa nube de humo negro que se pudo observar en videos y fotografías que se publicaron en redes sociales por algunos testigos, mientras que las llamas devoraban parte del avión.
El numero de fallecidos ha llegado al menos a los 50, la mayoría de las víctimas son soldados, sin embargo, hay al menos tres civiles que también fueron victimas mortales, además de que 53 personas resultaron heridas en el siniestro, de estas, 4 son civiles.
De acuerdo con información del Departamento de Defensa de Filipinas, las tres víctimas civiles se encontraban en el lugar donde se impacto el avión.
Cabe destacar que el accidente vuelve a poner en el punto de mira al vetusto y pobremente mantenido arsenal del Ejército filipino, que generalmente adquiere aviones y helicópteros de segunda e incluso de tercera mano.