Ante la necesidad de preparar a las personas ante emergencias de la naturaleza, personal de ayuntamiento de Huehuetlán el Chico, que encabeza el edil Norberto Roldán Ariza, participó en el primer macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este 2021.
El pasado 21 de junio en punto de las 11:30 de la mañana empezaron sonar las alarmas para que personal y ciudadanía en general participaran en la actividad de prevención, la cual fue organizada por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En cuanto sonó la alerta, los participantes comenzaron a evacuar de manera ordenada los edificios, siguiendo al pie de la letra los protocolos correspondientes, en los cuales se exhorta a no correr, empujar o gritar y dirigirse a las salidas señaladas para llegar a un lugar seguro.
A través de estas acciones, el Ayuntamiento genera conciencia en los ciudadanos para que, ante estos desastres de la naturaleza, las personas adopten acciones adecuadas para afrontar la emergencia, sobre todo porque el municipio se ubica en una zona sísmica y de alto riesgo ante terremotos.