** Ciudadanía pide justicia por las muertes de los menores **
** El presunto responsable se identificó como Alan N. de 33 años **
Abraham Onofre / Atlixco, Pue.
Una familia poblana llora la muerte de un joven y su sobrino a quienes un borracho les quitó la vida cuando se disponían a realizar unas compras; nadie imaginada que el joven de 17 años y su hermano de 5 perderían la vida en este trágico accidente en el municipio de Atlixco.
Debido a la imprudencia e irresponsabilidad de este sujeto, la familia se encuentra en duelo, pensando en las esperanza y sueños que tenían los menores, en el potencial que nunca se lograra y las experiencias que nunca compartirán, por ello exigen justicia y que se aplique la ley contra el responsable de estas muertes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas del pasado martes 22 de junio, cuando Carlos Eduardo, de 17 años de edad, y su sobrino Gian de 5, caminaban sobre la avenida Xalpatlaco; supuestamente se dirigían a realizar unas compras en la zona.
De acuerdo con una cámara de seguridad, el vehicula Suzuki color blanco, con placas de circulación XVH-552A, apareció en el camino a exceso de velocidad embistiendo a los menores, por lo que el joven quedo prensado entre la unidad y una jardinera, provocando que algunas partes de su cuerpo de desprendieran y muriendo de manera instantánea.
Por otra parte, el pequeño de 5 años fue lanzado sobre la calle, por lo que vecinos pidieron auxilio para que fuera atendido, llegando al lugar paramédicos que confirmaron que había sufrido un severo traumatismo craneoencefálico.
Ante esto fue trasladado al Complejo Medico Gonzalo Rio Arronte, donde recibió atención médica, sin embargo, perdió la vida horas después.
El conductor fue identificado como Alan N., de 33 años de edad, quien al reaccionar ante lo sucedido quiso escapar, sin embargo, vecino de inmediato lo retuvieron hasta la llegada de las autoridades, quienes confirmaron que estaba en tercer grado de intoxicación etílica.
Según cuentas algunos testigos, el responsable de esa unidad, movía lentamente los ojos y la cabeza como cuando alguien acaba de despertar o de regresar a la tierra, para los presentes estaba muy claro: el hombre no alcanzaba a comprender el hecho.
La Fiscalía General del Estado ya se encuentra realizando las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y aplicar todo el peso de la ley al responsable de estas muertes.
Piden Justicia por Ian y Carlos
Ciudadanos y usuarios en redes sociales se han mostrado indignados ante los lamentables hechos, por lo que piden justicia y que se aplique todo el peso de la ley contra el conductor que manejaba en estado de ebriedad.
En redes sociales cibernautas publicaron moños negros y blancos con las leyendas “con los niños no” y “Atlixco de luto”, con el propósito de presionar a las autoridades para acelerar las investigaciones hacer justicia por estos menores.
Al mismo tiempo, la Unión de Taxistas de Atlixco organizaron una carava con destino a las instalaciones de Funerales Puebla, donde estaba velando los cuerpos de Gian y Carlos, esto como muestra de apoyo a la familia y al mismo tiempo para exigir justicia por lo sucedido.
Por su parte, la presidenta electa de Atlixco, Ariadna Ayala, emitió un mensaje a través de sus redes sociales, donde envió el pésame a la familia afectada y les mostro su apoyo, al mismo tiempo que exigió a las autoridades esclarecer el hecho y castigar al responsable de tan lamentables hechos.
Diputados guardan un minuto de silencio
En Pleno del Congreso del Estado tomo un minuto de silencio en memoria de Ian y Carlos, donde la diputada local del distrito 13 de Atlixco, lamento el incidente que le consto la vida a los menores y que fue por la imprudencia de na persona que manejaba en estado de ebriedad.
“Es lamentable que, bajo el influjo de estupefacientes, sucedan estas cosas, tan tristes, por lo que solicito un minuto de silencio para estos menores que ojalá no pasen a ser una cifra más y que caiga todo el peso de la ley para este sujeto que fue el responsable”, declaró.