Un bebé de 8 meses de edad perdió la vida luego de que supuestamente consumiera semillas de calabaza con veneno, que serían usadas para exterminar algunos insectos; la tragedia se registró en su domicilio ubicado en el municipio de Tulcingo de Valle.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 19 de junio, cuando el menor, identificado como Jeremy N., se encontraba jugando en su vivienda ubicada en Xixingo de los Reyes, de pronto se agachó a tomar unas semillas que se encontraban en el piso y se las metió a la boca.
Luego de esto, el pequeño comenzó a sacar espuma por la boca, por lo que su mamá se dio cuenta de lo sucedido y creyó que lo que había comido eran palomitas de maíz y se estaba atragantado con ellas.
Por ello, el menor fue trasladado a un hospital de Tulcingo para que recibiera atención médica; sin embargo, horas después de haber ingresado y pese a los esfuerzos del personal de salud, se confirmó el fallecimiento del bebé.
Fue ahí donde los médicos informaron que el niño había ingerido semillas que contenían veneno, por lo que familiares se percataron que se trataba de pepitas de calabaza que estaban destinadas a exterminar algunos insectos y ratas, o cualquier alimaña que fuera dañina para la vivienda.
Elementos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro, al mismo tiempo que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos que llevaron a la muerte a este pequeño.
Cabe destacar que no es el primer caso en el que un menor pierde la vida en la región Mixteca, pues el pasado 17 de junio en el municipio de Chiautla de Tapia, un niño de dos años de edad cayó a una cisterna y murió ahogado mientras estaba al cuidado de su abuelita.