Erika Martínez / Puebla, Pue.
Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud hicieron un paro de durante 2 horas en las unidades hospitalarias de Puebla en demanda de vacunas de prevención Covid-19, bonos económicos y la destitución de directivos por maltrato y abusos.
Al paro de labores se unieron, el personal del Centro de Salud Urbano Analco que pertenece al SNTSA, así como varios hospitales y personal de la Jurisdicción 07 de Izúcar de Matamoros, quienes afuera de las instalaciones colocaron una lona con su pliego petitorio.
La Secretaria General del SNTSA Sección XXV, Dra. Patricia Elizabeth Parra Maldonado dio a conocer que junto con las secciones hermanas LXXV y LXXXII, llevaron a cabo una asamblea permanente a partir del 22 de junio de 8:00 a 10:00 de la mañana, la cual consistirá en no realizar actividad alguna, salvo aquellas que requieren de la atención médica de urgencias.
Señaló que esta convocatoria es el resultado de no haber sido atendidas sus peticiones que en reiteradas ocasiones han realizado ante las autoridades y qué están fundamentadas en causas justas como defender los derechos que como trabajadores de la Secretaría tienen.
Una de las demandas que tiene el personal de Salud es la destitución de Hilda Vázquez, directora de Operación de Personal, por mantener condiciones laborales de trabajo y maltrato a los trabajadores.
Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta mencionó que respeta los derechos laborales y las decisiones de un sindicato; “el gobierno analizará estos reclamos y las secretarías de Salud, Administración y Finanzas, y estoy seguro que vamos a tener una buena salida”.
Asimismo, les pidió que sean sensatos, que su función en imprescindible, una omisión por falta de atención médica, porque este ejerciendo derechos laborales les provoca responsabilidad.