El Ayuntamiento de Chietla, encabezado por el edil Olaf Ponce Cortes, concluyó el adoquinamiento de calles en las poblaciones de Buenavista, San Nicolás Tenexcalco y San Isidro El Organal, pertenecientes a esta demarcación.
Una de las obras que terminó es el adoquinamiento de la calle Primavera, entre las vialidades Reforma y Miguel Hidalgo, de la localidad de Buenavista de Benito Juárez, beneficiando a mil 632 personas.
Asimismo, fue concluida la obra del adoquinamiento de la calle Guerrero de la localidad de San Nicolás Tenexcalco, favoreciendo a 907 pobladores.
De la misma manera, el Ayuntamiento finalizó el adoquinamiento de la calle de La Cruz, entre la Caja de Agua y la calle 16 de Septiembre, en la comunidad de San Isidro El Organal, en beneficio de los vecinos de ese lugar que es de 617 habitantes.
Cabe destacar que el uso de los adoquines en la obra pública para la rehabilitación de caminos, vías o las remodelaciones de avenidas y calles, se lleva a cabo porque se trata de un material muy respetuoso con el medio ambiente; además, los adoquines de hormigón aportan un toque único y altamente estético.
Estas piezas de hormigón permiten que el agua se filtre hasta llegar al suelo, por lo que no interrumpen los ciclos naturales, como sí ocurre con el asfalto.
A diferencia de lo que ocurre con el pavimento, el adoquinado no necesita calentar ninguno de sus componentes en su proceso de elaboración; así como tampoco durante su transporte, colocación y compactación.
El adoquinado absorbe menos el calor que la mezcla asfáltica. Lo que hace posible que se mantenga fresco y regule la temperatura del entorno.