El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se consolida su política económica después de que propusiera a Arturo Herrera como gobernador del Banco de México y a Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda, aunque en la conferencia de prensa matutina, no descartó que realice otros ajustes en su gabinete.
“Estamos viendo, el cambio de ayer es muy importante porque se mantiene la armonía, el secretario de Hacienda será propuesto para gobernador del Banco de México, Arturo es una persona seria, responsable, un buen economista, Arturo Herrera, y quien llega Rogelio Ramírez de la O también es un economista egresado de la UNAM, con doctorado en Cambridge, en economía, uno de los mejores economistas de México”, dijo.
López Obrador dijo que la recuperación ha sido como la “V” y no una “L”, ya que se están recuperando los empleos, se mantiene fuerte el peso e incluso se ha apreciado, no hay devaluación, crece la Bolsa de Valores y la inflación está estable.
Señaló que continuarán con la disciplina para mantener estos equilibrios macroeconómicos y “cuidar en especial lo de la inflación porque como se está creciendo, se está calentando la economía y así como nos ayuda el que haya crecimiento económico en Estados Unidos y se estén inyectando fondos, recursos, así también el peso tiene un efecto, que se traduce en inflación”.
Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó si realizaría cambios en su gabinete legal y ampliado. El jefe del Ejecutivo federal respondió que “vamos a analizarlo, hay tiempo”.
Indicó que se tiene que ir ajustando el gobierno a la realidad de las nuevas políticas.