Un joven fue cruelmente torturado, quemado y asesinado por sus amigos, luego de confesar que era portador de VIH.
Los hechos fueron registrados durante la mañana del pasado sábado 05 de junio, en un domicilio ubicado en la región 231, en Cancún, Quintana Roo.
Según los reportes de su padre, la victima había realizado una reunión con varias amistades, posteriormente reveló que era portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), por lo que fue torturado, quemado y asesinado.
Su padre había salido y cuando regreso a su casa se encontró con el cuerpo de su hijo totalmente torturado, por lo que inmediatamente llamo a la policía para que el crimen fuera investigado.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana que realizaron el acordonamiento de la zona a la espera de peritos de la Fiscalía General del Estado.
En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizo las diligencias del levantamiento del cadáver y abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, pero no por el crimen de odio, ya que aún no está clasificado en el Código Penal del estado.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Marco Antonio Toh, condenó el crimen de odio y solicitó a la Visitaduría General en Cancún, que se realicen las diligencias correspondientes para que se haga justicia, además solicitó que se investigue el caso con perspectiva de género.
Cabe destacar que de acuerdo con cifras, Quintana Roo ocupa la primera posición a nivel nacional con la mayor tasa de casos diagnosticados del VIH, al registrar 22.96 por cada cien mil habitantes.