En lo que va del año, la india ha sido azotada por varias catástrofes, primero paso por el peor número de casos y defunciones por Covid-19, luego un cismo de magnitud 6.2 ataco el suroeste del país, meses después se registraron casos de la extraña enfermedad del hongo negro mucormicosis, ahora este país vuelve a ser noticia, pues una tormenta ha causado varias muertes y ha dejado a varias personas afectadas.
El terrible saldo fue registrado tras la tormenta ocurrida el pasado lunes 07 de junio, en donde algunas regiones quedaron totalmente destruidas y otros lugares afectados por las inundaciones ocasionadas por la tormenta.
La tormenta, provocó la muerte de 27 personas impactadas por rayos, la mayoría murieron mientras se encontraba trabajando en el campo.
Javed Ahmed Khan, ministro de gestión de catástrofes del estado de Bengala Occidental, informo que un avión que viajaba entre Bombay y Calcula, se vio afectado por una fuerte tempestad, mientras realizaba su aterrizaje, dejando a ocho personas heridas y cuatro de ellas tuvieron que ser trasladadas al hospital.
Por su parte el primer ministro indio Narendra Modi anunció que serán indemnizadas económicamente las familias de las víctimas y personas heridas.