**Los diputados locales, en términos generales, tienen como función principal defender el interés público**
Josué Escudero / Izúcar de Matamoros, Pue.
Edgardo Ponce está consciente que como diputado local tendrá la responsabilidad de modificar o rechazar el gasto durante el año fiscal del gobierno estatal, así como la creación de propuestas y aceptaciones de leyes para el estado, además de ser quien defenderá los intereses y las decisiones sobre el territorio de un estado, en este caso de Puebla.
En sus recorridos por los distintos municipios que conforman el distrito 22, el candidato de los partidos PRI, PAN y PRD, se ha comprometido a gestionar distintos proyectos, siempre encaminados al beneficio de la ciudadanía.
Ponce Cortes sabe que para lograr el desarrollo de los municipios se necesita de todo el apoyo posible, por lo cual en sus discursos siempre ha respaldado los compromisos en los que se enfocan los candidataos a las distintas presidencias municipales.
Durante esta campaña electoral, Edgardo se mostró como un candidato cercano a la gente, siempre atento a las necesidades que las personas le expresaban en sus distintos recorridos, que, no importando la situación climática, siempre caminando firme con la intención de que la gente conozca sus propuestas y así se decidan a brindarle su voto de apoyo este seis de junio.
Con la experiencia de haber sido presidente municipal de Chietla, Ponce Cortes garantiza que, de resultar ganador en esta contienda, gestionará proyectos, obras y propuestas, siempre con la misión de beneficiar a las personas que más lo necesiten.
Veinte son los municipios por los cuales Edgardo debe trabajar y en los cuales sabe, por lo manifestado de sus pobladores, que deberá de enfocarse en distintos temas, pues presentan problemas prioritarios diversos.
Un ejemplo es el caso de varios ciudadanos de Izúcar y Chietla, quienes se han manifestado en la falta de regularización de distintas organizaciones, como los son los sectores de comerciantes, artesanos y mototaxistas, a los que Edgardo propone ayudarlos para tener una mejor organización, así como asesorarlos para la adquisición de créditos con los que pueden desarrollarse laboralmente.