Los hermanos Campos Vélez fueron asesinados a balazos en Tempexquixtle, en el municipio de Tecomatlán; el responsable se dio a la fuga.
De acuerdo a la versión de los familiares los dos hermanos sostuvieron con un hombre, quien sacó entre su ropa un arma de fuego y les disparó, posteriormente se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar arribaron paramédicos de Tecomatlán, quienes confirmaron que el hermano menor ya no contaba con signos vitales; mientras que el mayor fue trasladado al hospital donde falleció debido a las lesiones que presentaba.
Posteriormente llegaron los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.
De acuerdo con la versión de algunos testigos, el responsable es Neri, un habitante que es muy problemático en el municipio.
Así mismo, en la FGE iniciaron con la carpeta de investigación para el esclarecer el homicidio de los dos hombres, esclarecer cómo ocurrieron los hechos y encontrar al o a los responsables del asesinato de las autoridades auxiliares.
Este lamentable asesinato dejó a cinco niños sin sus padres, a dos esposas sufriendo la pérdida de sus maridos y a una madre con el corazón roto al ver la pérdida de dos de sus hijos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Tecomatlán a través de sus redes sociales, publicó una esquela donde daba a conocer el fallecimiento de Edelmiro Román Campos Vélez de 45 años y Antelmo Campos Veliz de 36 años de edad, inspectores de la colonia Isla la Paz, perteneciente al municipio de Tecomatlán.
El Ayuntamiento externó sus condolencías por esta lamentable pérdida, mandando un fuerte abrazo a la familia y deseando pronta resignación ante este lamentable suceso.
Los dos hermanos fueron parte importante de la comunidad antorchista participando como inspectores de la colonia Isla la Paz, Edelmiro Román en el periodo 2014-2018 y Antelmo del 2018 al 2021.
Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes para poder dar justicia ante tan atroz asesinato que marca la vida de varias personas que pierden a un ser querido.