Elementos de la Policía Estatal tendrán presencia en los municipios de mayor incidencia delictiva, para garantizar la seguridad de la ciudadanía en los comicios del próximo 6 de junio, adelantó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia, señaló que en el estado se tienen detectados varios puntos rojos que podrían ser sede de actos delictivos en las jornadas electorales, como Santa Clara Ocoyucan, la capital poblana y las zonas de la Sierra Norte, la Mixteca poblana y el denominado Triángulo Rojo.
Por lo anterior, dijo, se tiene establecido un protocolo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y las policías municipales de las zonas en riesgo.
No obstante, con referencia al asesinato de candidatos en otros estados de la República, el mandatario apuntó que en Puebla la violencia no llega a tales actos.
Cabe hacer mención que, durante la actual contienda, el único hecho delictivo en contra de un candidato se registró en contra de Hilario Vicente Martínez Alcántara, edil con licencia y candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Palmar de Bravo.