Con la idea de capacitar y empoderar a las mujeres del municipio de Huehuetlán el Chico, manteniendo y respetando siempre la igualdad de género, Guadalupe Espinoza Sánchez, candidata a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), busca la confianza de los ciudadanos de la localidad.
En uno de sus discursos Espinoza Sánchez expresó: “Estamos en un momento de grandes desafíos, donde las mujeres tenemos la obligación de involúcranos en los temas más importantes de nuestra comunidad. En la política, si quieres que algo se diga pídeselo a un hombre, si quieres que se haga, pídeselo a una mujer”.
La aspirante del PRI considera que es necesario hacer varios cambios en Huehuetlán el Chico para que sea un municipio de prosperidad. Entre esos cambios está: capacitar y empoderar a las mujeres, la creación de empleos dentro de la comunidad, el apoyo total a los campesinos y fortalecer al comercio local.
Entre los proyectos de la candidata se encuentra la adquisición de una ambulancia y la contratación de un médico para que se pueda brindar atención las 24 horas a todos los habitantes.
Guadalupe Espinoza trabajará exclusivamente para el pueblo y las personas, quienes están en el abandono, sin ninguna atención, sin oportunidades; esto debido a que las autoridades hacen oídos sordos ante las necesidades de los habitantes.
Otra de las grandes apuestas de la candidata está en la juventud, por eso apoyará en la educación, con la creación de una “Casa del Estudiante”, la cual se ubicará en el municipio de Izúcar de Matamoros, con el fin de tener jóvenes profesionistas bien preparados.