La Fiscalía General de Nueva York realiza una investigación contra el expresidente Donald Trump, por engaño y evasión de impuestos.
La noche del pasado martes 18 de mayo, se informó que la Fiscalía General neoyorquina trabaja en conjunto con la Fiscalía de Manhattan para meter presión sobre el exmandatario.
Ambas instancias investigan los negocios de Trump por presuntos delitos fiscales y bancarios.
La investigación del fiscal del distrito se centró inicialmente en los pagos para comprar su silencio realizados a dos mujeres que alegan haber tenido aventuras con Trump, pero se ha ampliado a las acusaciones de evasión de impuestos y fraude bancario y de seguros.
Además de investigarse si ocurrió un fraude tras la negociación de préstamos y beneficios fiscales; en concreto, si la compañía infló el valor de sus propiedades para obtener créditos ventajosos mientras infravaloraba su valor para beneficiarse de reducciones fiscales.
Tras difundirse esta investigación, el expresidente Trump, negó haber cometido infracciones y ha calificado la investigación sobre sus finanzas como una continuación de la mayor caza de brujas política de la historia del país.
Sin embargo, se dio a conocer que la Organización Trump reforzó su equipo legal con la contratación a principios de abril de un veterano abogado penalista, Ronald Fischetti, de 84 años.
Cabe destacar que la investigación se está llevando a cabo a puerta cerrada frente a un gran jurado, en donde analizan poco más de ocho años de declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump.