El empresario textil Kamel Nacif, fue detenido en Líbano por estar vinculado a proceso penal por los presuntos delitos de tortura periodística, nexos con redes de pedofilia y trata de personas, sin embargo, tras su detención, el empresario ha pagado fianza y ya se encuentra libre.
A través de twitter, la periodista Lydia Cacho, víctima de agresión y tortura por parte del empresario en 2005, informo que el pasado jueves 13 de mayo, Kamel Nacif fue detenido en su domicilio.
Lydia Cacho, testificó ante las autoridades de Líbano tras la detención del empresario.
Sin embargo, la periodista informó que el empresario fue liberado bajo fianza luego de que fuera detenido, retirándole sus pasaportes para que no pudiera salir del país.
Pero Lydia Cacho no se da por vencida y espera que Kamel Nacif sea encarcelado, afirmando que volverá a testificar contra el empresario en la próxima audiencia del proximo 15 de junio.
Al empresario, se le investigan los delitos de maltrato laboral, evasión fiscal, trata de personas que lo involucraban a él y al ex gobernador de Puebla, Mario Marín, así como a Jean Succar Kuri, otro empresario que presuntamente tenía una red de pornografía y prostitución infantil.
Además de esto enfrenta al caso de Lydia Cacho, en donde lo acusa de orden de tortura tras haberlo exhibido por la compra de niñas para una red de prostitución.
Actualmente las autoridades mexicanas esperan extraditar a Kamel para ser enjuiciado, sin embargo, el país de Líbano no permite extraditar a sus ciudadanos, por lo que el juicio será llevado a cabo bajo las leyes libanesas.