Pobladores de la india, luego de pasar por el mayor numero de muertes registradas en todo el mundo por covid-19, han optado desesperadamente por buscar alternativas para protegerse ante esta contingencia sanitaria
En dicho país, los pobladores consideran a la vaca como un animal sagrado, por lo que hace unos meses atrás decidieron utilizar sus desechos como protección contra el Covid-19. Por eso, un grupo de hindúes, va cada semana al estado de Gujarat y se untan una mezcla de estiércol y orina en todo su cuerpo.
Esta práctica es considerada espiritual, por ello el ritual prosigue con una sesión de yoga hasta lograr que el ungüento se solidifique en su piel.
Un defensor de la práctica aseguró que cuando la mezcla endurece significa que el cuerpo ya ha absorbido la vitamina B12. “Aquí vienen hasta médicos. Aumentan su inmunidad y pueden atender a los pacientes sin miedo», añade.
A pesar de esto, son muchos los médicos y doctores que alertan de los riesgos y enfermedades que puede ocasionar cualquier tipo de pseudociencia; especialmente, untarse heces de animal.
Por mucho que el ritual termine con un baño de leche y agua para retirar el estiércol, sigue siendo peligroso para la salud.