**El nosocomio se volvió híbrido, es decir, brindará atención a pacientes con Covid-19, emergencias y consultas**
Juan Rubio / Izúcar de Matamoros, Pue.
El Hospital General de Izúcar de Matamoros que durante casi un año fue utilizado como “hospital Covid”, ha sido reconvertido en un nosocomio híbrido, ya que recibirá a pacientes con esta enfermedad, pero también a otros que lleguen con cualquier malestar.
Este cambio fue dado a conocer por el coordinador de Atención a la Salud, Luis Alberto Morales, quien precisó que a más tardar el viernes 14 de mayo comenzarían a atender de esta manera, aunque versiones extraoficiales indican que iniciaron desde el pasado miércoles 12.
A su vez, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), de Izúcar de Matamoros, retomará sus actividades normales, donde también atenderán a pacientes Covid y brindarán atención al resto de la población.
El funcionario público enfatizó en que el ingreso al sanatorio será únicamente de dos personas como una medida preventiva, “esto gracias a que la gente ha hecho caso a las recomendaciones”, finalizó.
Cabe resaltar que fue el 12 de junio de 2020 cuando el Hospital General de Izúcar de Matamoros fue convertido en “hospital Covid”, luego de que el personal del CESSA se viera rebasado por la gran cantidad de pacientes que llegaban con esta enfermedad.
Ahora ambos hospitales recibirán a pacientes por coronavirus, así como también atenderán emergencias y consultas, ya que los casos por esta enfermedad han descendido gradualmente.