Una mujer embarazada se encontraba repartiendo propaganda del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuando unos sujetos que supuestamente eran simpatizantes del Movimiento Ciudadano la golpearon y la agredieron.
El lamentable suceso ocurrió el domingo 02 de mayo, en un domicilio de la Colonia Maravillas, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Cuando dos mujeres brigadistas de morena se encontraban en un domicilio pidiendo permiso para pegar una lona de propaganda a morena, la dueña de la casa autorizo, por lo que quitaron la lona del movimiento ciudadano que se encontraba pegada.
Tras esto un vecino salió de su casa, a reclamarle a las brigadistas por haber quitado la propaganda, por lo que comenzó a grabar y a agredir verbalmente a las brigadistas de morena.
Inmediatamente dos camionetas tipo pick – up, llegaron al lugar con aproximadamente 15 personas, que fueron identificados como supuestos simpatizantes del Movimiento Ciudadano.
Entre las personas, una mujer identificada como “La Güera” comenzó a grabar y golpear a las brigadistas junto con otras 3 personas.
La victima les pidió que la dejaran en paz, ya que tenia 3 meses de embarazo, pero a los agresores no les importo y le dijeron que no sabia con quienes se estaba metiendo.
Vecinos que se percataron del suceso, llamaron inmediatamente a las autoridades, sin embargo, cuando las autoridades arribaron al lugar, los responsables de la agresión huyeron rápidamente.
La brigadista fue auxiliada por elementos de seguridad y trasladada al Hospital Gustavo Baz en Nezahualcóyotl en donde los médicos le confirmaron que había perdido a su bebé de tan solo 11 semanas de embarazo a consecuencia de las agresiones.
Días después la brigadista, presento una denuncia ante el ministerio publico por el delito de agresión y aborto forzado.
Por su parte, el partido Morena exigió a las autoridades, impartir justicia y capturar a los responsables de la agresión.