El pasado sábado 02 de mayo del 2019, el grupo Café Tacvba sufrió un asalto cuando iba de Acatzingo hacia Cancún, lugar en el que les robaron el costoso equipo de sonido; ahora un medio de comunicación de Puebla señala que el sonido Fania97 es quien terminó con este equipo que habría sido robado por integrantes de un grupo delictivo.
Fue medio de comunicación Periódico Central quienes a través de su sitio web aseguraron que “el Sonido Fania 97, uno de los más populares de Puebla Capital y la zona metropolitana, utiliza el equipo que le fue robado a la banda Café Tacvba el 2 de mayo del 2019; incluso su propietario, Omar Rojas presume a sus amigos que los instrumentos de luz y sonido de alta tecnología son los mismos que le fueron asaltados a la banda y que fueron apadrinados por líderes del crimen organizado en Puebla”, decía la nota periodística.
En aquel entonces, a través de un comunicado, la banda explicó que el incidente ocurrió en la carretera Puebla- Córdoba cuando se dirigían hacia Quintana Roo para cumplir con su agenda de trabajo. Los músicos explicaron que dos miembros del staff resultaron heridos, pues los delincuentes golpearon y secuestraron a los tripulantes del camión.
“Dos compañeros de trabajo fueron brutalmente golpeados y secuestrados por un tiempo”, dice el comunicado. CaféTacvba pidió al gobierno de Puebla para encontrar a los responsables y recuperar sus instrumentos de trabajo.
Ahora trascendió que el Sonido Fania 97 los usa para sus presentaciones, además, señalaron que supuestamente Omar Rojas, líder del Sonido, fue apadrinado por el crimen organizado en Puebla, ya que, de esta forma, habría conseguido usar el equipo de trabajo de Café Tacvba.
El padrino de Rojas sería el capo Arturo Romero Aparicio “El Cachibombo”, quien controlaba en Puebla el penal de San Miguel, La Cuchilla y el Mercado Unión. Sin embargo, en marzo del año pasado, fue trasladado a una prisión federal en Chiapas.
En ese sentido, no sólo Café Tacvba fue víctima del crimen organizado en la entidad. Otras bandas como Matute y Vagón Chicano fueron presas de asaltos en las autopistas poblanas. Así también, Samo, exvocalista de Camila.
De acuerdo con el medio, Omar Rojas, propietario del Sonido Fania 97, se hizo de instrumentos y equipo de alta tecnología casi de la nada. No obstante, comenzó a presumir entre sus amigos que todo perteneció a Café Tacvba tras el robo.
Asimismo, según fuentes cercanas a Rojas, el equipo del sonidero ahora es tan amplio que usa tres camiones para trasladarlo. Incluso, en un baile de la Ciudad de México (CDMX), uno de los vehículos provocó tráfico en Eje Central, debido a su gran tamaño.