Redacción / Atlixco, Pue.
Luego de que miles de atlixquenses se organizaran para recabar firmas y presentarlas a las estancias correspondientes, la Casa de Justica de Atlixco contara con un agente del Ministerio Publico para atender las principales problemáticas de seguridad.
Este agente tendrá la capacidad de atender delitos como robo a vehículos, transeúnte, comercios, delitos sexuales, ultrajes a la moral pública y abuso de autoridad, esto sin la necesidad de tener que trasladar a los involucrados hasta la ciudad de Puebla.
Por ello, con esta designación los atlixquenses podrán iniciar acusaciones ante un juez de fuero común; el servicio, dijeron las autoridades, iniciará en la segunda semana del mes de mayo.
Esta solicitud fue hecha por habitantes del municipio desde hace más de un año, pues denunciaban dificultades burocráticas y de tiempo para realizar denuncias relacionadas con la inseguridad, por ello la asociación Unidos por nuestras colonias, que congrega al menos 20 de las autoridades auxiliares en Atlixco, lograron reunir casi cuatro mil firmas que presentaron en Casa Aguayo y a ña Fiscala General del Estado (FGE).