Un juez dictó sentencia a cuatro detenidos y los señalo como responsables del asesinato de Flor Itzel, una niña de aproximadamente 6 años de edad.
Según investigaciones policiacas, fueron familiares de la niña de 6 años, quienes la secuestraron.
Exigiendo a su madre un pago de rescate, sin embargo, su desesperación los hizo perder la cabeza y no esperaron a que les dieran el dinero requerido, fue entonces que le arrebataron la vida a la menor con un disparo.
Flor Itzel Cruz, fue hallada sin vida en un paraje cercano a su hogar, ubicado en el municipio de Chiconcuautla, Puebla, el pasado 23 de octubre de 2018.
Tras el terrible hallazgo, los responsables fueron asegurados y llevados a la Fiscalía de Puebla, que, de forma inicial, los encontraron como presuntos culpables de homicidio, portación de arma de fuego y delitos cometidos contra funcionarios públicos.
Meses después y tras ser sometidos a una investigación, el Tribunal de Enjuiciamiento, dicto una sentencia de 87 años y 6 meses de prisión a Brisanet y Lidia “N”, tías de la menor, así como Alejandro “N”, pareja sentimental de Brisanet, y Benjamín “N”, padre de Alejandro, por el delito de secuestro agravado.
Finalmente, la sala 2 del Centro de Justicia Penal de Huauchinango ordenó que los culpables también cubrieran dos pagos por daño moral y material; el primero, por mil días de salario mínimo, es decir 141 mil 700 pesos, y el segundo, por mil 200 días de salario mínimo que corresponde a 170 mil 40 pesos.