**El Covid-19 es un tema de suma prioridad para Manuel Madero y Francisco Saucedo, candidatos del PSI**
Josue Escudero / Izúcar de Matamoros, Pue.
Manuel Madero González, candidato a la presidencia de Izúcar de Matamoros, y Francisco Saucedo Gómez, candidato a la diputación local por el distrito 22, bajo la bandera del Partido Social de Integración (PSI), iniciaron campaña teniendo como sede la comunidad de Santa María Xuchapa.
Horas antes de iniciar su campaña, los candidatos dieron un recorrido por el centro de Izúcar, donde invitaron a las personas a conocer sus propuestas y se tomaron el tiempo para conocer las dudas e inquietudes de los ciudadanos.
Manuel Madero busca nuevamente el cargo a la presidencia municipal, motivado por la solidaridad que siente con el tema de la pandemia del Covid -19 que está viviendo el municipio, pues a él como médico le llega mucho esta situación por el factor salud.
Entre las principales propuestas del candidato del PSI está la construcción de un panteón municipal, algo que le había causado conflicto, pues se le acusó de desvíos de recursos, cuando el dinero fue ocupado para la compra del terreno donde se pretendía hacer esta obra.
La salud, una prioridad: Francisco Saucedo Gómez
Francisco Saucedo Gómez entiende que el trabajo es la mejor forma de salir adelante y el estudio es la mejor herencia que pueden brindar los padres, es por eso que aspira a un cargo que pueda acercar a las autoridades con la comunidad.
Saucedo Gómez tiene como prioridad la salud para todos, por lo cual planea establecer un programa para que existan médicos itinerantes, para ayudar a los más necesitados hasta sus domicilios y así abatir el rezago a nivel de salud pública.
El tema del regreso a clases presenciales también preocupa a Francisco, debido a esto propone equipar adecuadamente a las escuelas, pues el tema de la pandemia es verdaderamente preocupante.
Entre sus proyectos también contempla reformar y agilizar los trámites, para eliminar gastos innecesarios, tiempo y vueltas.