**La tecnología será un factor importante para acabar con la delincuencia, la cual ha crecido los últimos años**
Josué Escudero / Chietla, Pue.
Arrancó la contienda electoral para la presidencia municipal de Chietla, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) junto al Partido Acción Nacional (PAN) depositan su confianza en Omar Campos García.
Durante el inicio de campaña, Omar Campos estuvo acompañado de un gran número de personas que entre cantos, gritos y porras le demostraban total apoyo a su candidatura.
Uno de los principales enfoques del candidato está en la inseguridad, la cual ha tenido un grave repunte, llevando a la comunidad a una alerta roja y de género.
Propone combatir este mal por medio de la actualización y capacitación de policías, además de mejorar su sueldo; la tecnología será un medio que Campos García utilizará para poder apoyar a los pobladores.
Otra de las propuestas para combatir la grave situación de la seguridad está en la creación de una línea telefónica de denuncia y respuesta inmediata, pues la gente se queja de que no es atendida rápidamente.
En temas de obra pública, Omar sabe que la ciudadanía tiene muchas necesidades y no hay dinero que alcance ni recursos que solucione todos los problemas, por lo cual propone que los recursos sean repartidos equitativamente entre las 33 comunidades, no importando el tamaño del pueblo.
Campos García busca el voto de los habitantes de Chietla, asegurando que no hay nada que prometer, simplemente hay cosas que se tienen que hacer y él lo hará.
El candidato del PRI y el PAN dice conocer las necesidades de la gente, pues es parte de la comunidad, además habla con los ciudadanos para saber sus necesidades y así poder ayudarlos.