**Arribaron alrededor de 8 mil 250 dosis de la farmacéutica Pfizer**
Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
Como parte del Plan Nacional de Vacunación, el pasado jueves inició la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a las personas de 50 a 59 años de edad, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
El proceso de vacunación se llevó a cabo del 6 al 8 de mayo y se realizó con la misma logística que la primera etapa; lo anterior, con el propósito de no generar aglomeraciones y poner en riesgo a las personas.
De igual forma, el secretario de Salud del Estado, declaró en videoconferencia de prensa que, si alguna persona de 60 años y más no pudo asistir a aplicarse la vacuna en el momento en el que le tocaba, podría hacerlo durante esta jornada, con la documentación requerida más la credencial del INAPAM.
El titular de la dependencia detalló que en total son 12 los municipios a los que llegarían las primeras dosis de la vacuna BNT162b2 de la farmacéutica Pfizer, la cual tiene una efectividad del 95%.
Los municipios contemplados para esta jornada fueron: Izúcar de Matamoros, Amozoc de Mota y Atlixco, así como los que integran la zona conurbada que son: San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Huejotzingo, Cuautlancingo y Coronango, en los cuales se instalaron 62 módulos de vacunación.
Vacunación en Izúcar fue muy ordenada
Desde muy temprano, las personas que iban a recibir la vacuna acudieron a las 6 sedes del municipio: CESSA (Centro de Salud con Servicios Ampliados), clínica número 24 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), Jurisdicción Sanitaria 07, San Juan Raboso, San Mateo Matzaco y San Lucas Colucán, de acuerdo a los horarios y apellidos, establecidos por la Secretaría de Salud.
Cada una de las personas acudió con su documentación correspondiente, respetando las medidas sanitarias y de forma ordenada, lo que permitió que la jornada se viviera sin ningún inconveniente desde el inicio y hasta el final de la inoculación.
La respuesta de la ciudadanía izucarense fue positiva, además de que cada día se realizó la invitación para acudir a los módulos de vacunación de manera responsable y ordenada, sin bajar la guardia por la pandemia del Covid-19 y seguir respetando las medidas sanitarias e indicaciones que fueron emitidas por los gobiernos federal, estatal y municipal.
Cabe destacar que las autoridades dieron a conocer que al municipio arribaron alrededor de 8 mil 250 dosis de la vacuna, suficientes para toda la demarcación de ese sector poblacional, además de los que se sumaron, que tienen 60 años y más, y que no alcanzaron a vacunarse la vez pasada.