Es posible que un día despiertes y sin saberlo ya estas participando en la contienda electoral como candidata la presidencia municipal de tu localidad, suena a chiste, pero es real.
Esta situación la vivió la estudiante de medicina de la BUAP, Nancy Yarely Ramírez Leal, quien a través de sus redes sociales narra como un día común se enteró que estaba como participante a la presidencia municipal de San Martín Totoltepec, en el estado de Puebla, por el Partido Encuentro Solidario (PES).
La indignación de la joven es porque ella jamás autorizó esta candidatura y no sabe quién es el responsable de esta acción tan incorrecta en la que está siendo utilizado su nombre. Nancy Yarely considera que otras personas pueden hacer un bien por la comunidad y es a ellos a quien desea buena vibra.
EL hecho ha causado que Ramírez Leal sienta mucha tristeza y coraje, pues algunos llegaron a pensar que se estaba presentando para algún tipo de jugarreta política, poniendo en duda sus valores y honestidad, algo que sus padres le han enseñado.
Por ello, la joven aclaró que por el momento no está interesada en algún cargo político o algún tema relacionado a ello, pues actualmente se concentra totalmente en sus estudios de medicina, lo cual ocupa la mayoría de su tiempo.
Ante esta situación Jorge Ramírez Valiente, padre de Nancy también expresó su descontento, pues considera que esto no es juego, por lo cual pone en duda la credibilidad de las instituciones, al permitir este tipo de actos, provocando poner a su familia en un entorno de incomodidad.
En su red social Ramírez Valiente escribió; “no se preocupen las personas que realmente tengan la intención de querer trabajar, espero lo hagan para el pueblo, no para beneficiarse de manera personal”.