Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no ha ido a Tláhuac con las víctimas de la Línea 12 porque no quiere ser como los políticos que se toman fotos en medio de las tragedias.
El mandatario justificó que son actos que realizan los actores de conservadurismo.
Consideró que irse a tomar fotos no es su estilo, pero afirmó estar pendiente de los avances del caso, al mismo tiempo que muestra solidaridad con los familiares de las víctimas.
“No me gusta la hipocresía, estoy al pendiente, estoy solidarizándome con las víctimas, pero esto no es irse a tomarse fotos. Al carajo, eso tiene que ver con el conservadurismo”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa.
Así mismo, consideró que hay una campaña de linchamiento mediático contra los responsables del diseño de la Línea 12 del metro, por lo que pidió tiempo para que las indagatorias deslinden responsabilidades.
El funcionario, reconoció la labor de apoyo que ha realizado la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum al solicitar apoyo extranjero y estar al pendiente de los familiares de las víctimas.
Finalmente afirmo su confianza en las autoridades capitalinas, prometiendo así una resolución a fondo del caso.