Un futbolista, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por su probable participación en un delito de violación equiparada agravada.
Freddy Martín futbolista de Venados FC y hermano de Henry Martín, delantero del Club América, fue detenido en su domicilio, ubicado en la Colonia Industrial de Mérida, Yucatán
Según la carpeta de investigación, la supuesta violación ocurrió el pasado 25 de diciembre del 2020, cuando el futbolista organizó una fiesta en su casa, y habría violado a una joven en una de las alcobas del hogar.
En su denuncia, la víctima dijo no saber quién era el sujeto que la había atacado sexualmente, y que únicamente lo había visto durante la fiesta. La mujer contó que, al darse cuenta del ataque, como pudo, lo aventó y le exigió que saliera de la habitación.
Su hermano el delantero del América Club, quiso encubrir a su hermano, al asegurarle a la víctima que no sabía quién era el que cometió la violación, pero la victima procedió con la denuncia haciendo que fuera capturado el pasado 30 de abril.
Las autoridades correspondientes procedieron a cumplir con la orden de aprehensión en el domicilio del sujeto.
Tras ser aprehendido, un juez ordenó que Freddy Martín deberá permanecer encarcelado en el Reclusorio Oriente.