Luego de 123 días de angustia, María Fernanda Rosete Fuentes, izucarense desaparecida desde el 31 de diciembre de 2020, fue localizada con vida y ya se encuentra con su familia, al parecer se encuentra bien.
Fue su hermana, a través de sus redes sociales, que confirmó la noticia y agradeció a todas las personas que apoyaron en su búsqueda, sin especificar las condiciones en las que fue encontrada y en que ubicación. «Gracias a Dios ya fue localizada, bendiciones a todos muchísimas gracias por compartir su ficha, por estar compartiendo nuestro dolor, Dios es grande y si amigos la fe mueve montañas. LOCALIZADA», fue el mensaje que compartió.
Cabe destacar que María Fernanda Rosete Fuente fue reportada como desaparecida desde el pasado 31 de diciembre del 2020, cuando se dirigía desde su casa hacia el puesto de su mamá en el mercado Miguel Cástulo de Alatriste, sin embargo, nunca llegó a su destino.
A partir de ahí, familiares, amigos y sociedad izucarense empezaron con la intensa búsqueda, repartiendo la ficha de búsqueda que emitió la Fiscalía, haciendo marchas para exigir la aparición de María Fernanda y haciendo viral su fotografía en redes sociales.
La familia de María Fernanda nunca perdió la esperanza de encontrarla viva, su mamá en diversas ocasiones pidió que le regresaran a su hija y exhorto a las mujeres del municipio a cuidarse más y tomar más precauciones.
Además del apoyo de medios de comunicación que siguieron el caso y difundieron la información, fue hasta la noche de este lunes que la búsqueda termino y María Fernanda regresó a su hogar junto a su familia, y aunque no dieron a conocer detalles de la localización y condiciones en la que fue encontrada la joven, agradecieron a todas las personas por apoyar en su búsqueda.