Redacción / Israel.
En Israel murieron al menos 38 personas luego de que se registrara una estampida humana por la cantidad excesiva de gente que se encontraba celebrando un evento religioso.
Esta festividad es conocida como Lag Baome que marca el inicio de siete semanas antes de que comience en la festividad de Shavuot, el día que se conmemora la entrega de los Diez Mandamientos a Moisés.
Dicha celebración se hizo sin grandes restricciones, ya que Israel, volvió a la nueva normalidad gracias a ágil vacunación de todos los ciudadanos del país.
Los judíos se encontraban celebrado con cánticos y bailes en el Monte Merón de Galilea, sin embargo, a este evento acudieron alrededor de 30 mil personas, lo que ocasiono un descontrol y mucha gente entrara en pánico, causando que la situación empeorara.
Videos posteados en las redes sociales muestran a miles de personas brincando, amontonadas y después tratando de huir del caos.
Al menos 38 personas murieron tras el terrible accidente y más de cien resultaron heridos; veinte están en situación crítica, según los servicios de emergencia, que evacuaron a los afectados para recibir atención médica.
Los medios de comunicación israelíes habían reportado anteriormente que unas gradas se habían derrumbado, pero el servicio de rescate dijo que las heridas fueron causadas únicamente durante la avalancha de personas.
El incidente se ha registrado como uno de los más trágicos en la historia reciente de Israel, al respecto el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó el incidente como «un terrible desastre» y dijo que rezaba por las víctimas.
Los cuerpos de los fallecidos fueron acordonados y alineados en bolsas de plástico rodeados de socorristas sobre una pista de asfalto.