Autoridades de distintos países buscan incentivar a los ciudadanos para que cooperen en la lucha contra el Covid-19 y combatir esta pandemia, tal es caso de Estados unidos, donde están ofreciendo todo tipo de productos para motivar a las personas a que se vacunen, parte estos incentivos incluyen cerveza, marihuana, inclusive donas gratis.
Las autoridades de salud pública han destacado que los esfuerzos por convencer a los habitantes que no se han vacuna es crucial, pues muchos tienen dudas, otros mas no quieren vacunarse por las dificultades del registro o porque no puede llegar a los sitios de vacunación.
Por ello han hecho intentos más serios y amplios, como el regalar ciertos productos como cerveza o marihuana, inclusive la oportunidad de ganar un vehículo todo terreno a través de rifas; en Detroit las autoridades han optado por ofrecer a las personas 50 dólares para que lleven a otras en su auto a un sitio de vacunación.
El comisionado de salud pública de Kentucky, Steven Stack, ha declarado que la demanda de vacunas ha comenzado a caer en todo el país, un hecho que las autoridades veían venir una vez que los mas vulnerables y los más deseosos de vacunarse lo dijeran, ahora la situación entra en un nuevo panorama.
La demanda ha caído principalmente en las áreas boscosas del estado de Washington, donde el distrito de salud no sabe cómo convencer a la gente para vacunarse.
Por ellos, Matt Schanza, del distrito de Northeast Tri Conty ha señalado que han realizado en tres condados acciones para persuadir a la ciudadanía, como anuncios en los periódicos, vallas y mensajes enviados por correo, asimismo crearon sitios de vacunación sin tener que bajarse de su automóvil en centros para ferias y estaciones de bomberos.
Del mismo modo, también han pedido el apoyo a pastores de iglesias, empleados de la industria de talas de árboles y de un fabricante de botes de aluminio.