El boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez criticó duramente al gobierno de México por la inseguridad que se vive en el país. Hecho que lo motivo a cambiar su domicilio de Guadalajara a Texas.
En entrevista con Graham Bensinger Álvarez declaró: “no estoy en México porque es demasiada inseguridad, para mí y mi familia mucho más. Es demasiada inseguridad y el gobierno no se preocupa por eso, se preocupa por otras cosas que no debería”.
“Canelo” señaló que la inseguridad en México para la gente promedio, es que lleguen la despojen de sus pertenencias y sufran de un secuestro tal como le sucedió a su hermano en el 2018.
Sobre el rapto de su hermano el pugilista relató la negociación para la liberación de su familiar, de lo cual dijo “en el teléfono yo negocie todo para que lo soltaran, tres días negocie con los cabrones para que lo soltaran y después de la liberación pensaba, imagínate si fuera mi hija, mi mamá o mi papá, sería más difícil”.
El boxeador no quiso abundar en el tema del gobierno, pero cree que debería de preocuparse más por la seguridad de la gente y poner una ley muy “cabrona” para los que roban, secuestran y se dedican a delinquir, pues con eso lo pensarían mejor antes de cometer un delito.
Álvarez también habló del poco apoyo que el gobierno mexicano le brinda al deporte, sobre todo al boxeo, el cual ha brindado varias glorias para el país, pues es su momento se le prometió un apoyo económico al ir a las olimpiadas, pero esa ayuda nunca llego.