Tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de dejar fuera de la contienda a la gubernatura de Michoacán a Raúl Morón. Mario Delgado, dirigente de Morena anunció que Alfredo Ramírez Bedolla, será el nuevo por parte de la coalición Morena-PT.
En conferencia de prensa, Mario Delgado comentó: «Hemos explorado la situación del estado y el perfil que necesitamos para continuar el proyecto de Morena y con Raúl Morón, revisamos varios perfiles, discutimos las ventajas y desventajas de cada uno y llegamos a una decisión unánime para nombrar a Alfredo Ramírez Bedolla, diputado local con licencia, con 20 años de acompañamiento al presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Ramírez Bedolla es originario de Morelia, localidad por la cual se postuló como candidato a la presidencia municipal en el proceso electoral de 2015. También es uno de los fundadores de Morena en Michoacán.
En el evento estuvo presente Raúl Morón, quien recibió oficialmente la designación como delegado con funciones de presidente de Morena en Michoacán, por lo cual acompañará al nuevo candidato en la campaña.
En su intervención, Morón afirmó que guiará los esfuerzos del movimiento para que Morena triunfe en la entidad este 6 de junio.
A Morena solo le falta tomar la decisión del nombramiento del candidato sustituto para la gubernatura de Guerrero y esto se podría darse hasta el próximo viernes.