Las instituciones educativas siguen sufriendo los estragos de las clases a distancia, pues el pasado martes, un grupo de ladrones ingresó a la escuela primaria Lázaro Cárdenas, en el municipio de Atlixco, donde hurtaron un proyector de video, una freidora, licuadora, sándwichera y una cámara de vigilancia.
De acuerdo con las primeras investigaciones, en las instalaciones había ventanas rotas en salones de clases y de la cooperativa, así como láminas de techo levantadas, lo que llevo a las autoridades a pensar que los sujetos que robaron la escuela habrían ingresado por ahí.
Al lugar arribaron directivos y autoridades de la institución y de Seguridad municipal, quienes realizaron las diligencias correspondientes para recabar evidencia que les permita encontrar a los responsables.
Cabe destacar que en diciembre del año pasado también se reportó que en dicha institución académica ocurrió un incendio que sólo dejó daños materiales, por lo que ya suma dos incidentes desde que iniciaron las clases a distancia.
La escuela primaria Lázaro Cárdenas es una de las instituciones más grandes, populares y con más antigüedad en el municipio de Atlixco.