Elizabeth Soriano / Tepeojuma, Pue.
La semana pasada terminó la jornada de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años que viven en el municipio de Tepeojuma.
La inmunización en los abuelitos inició desde la mañana del pasado 20 de abril hasta el día 21 de abril, donde se contó con la activa participación del personal médico que aplicaron las dosis; de elementos de la SEDENA, quienes, en coordinación con autoridades municipales, se encargaron de la seguridad de las brigadas de vacunación y de los abuelitos.
Al mismo tiempo se contó con el apoyo de varios voluntarios que estuvieron ayudando a los adultos mayores a concretar su registro y guiarlos en el proceso para recibir su vacuna, cumpliendo los protocolos de salud y seguridad, siendo la sede el Centro de Salud de la cabecera municipal.
De igual forma, autoridades municipales brindaron las facilidades y el apoyo a las brigadas de vacunación para que no se registrara ningún percance y la jornada se llevara a cabo sin ningún problema.
Cabe destacar que las dosis aplicadas en el municipio de Tepeojuma son las del laboratorio CanSino Bio, de las cuales arribaron al municipio 972 dosis.