Elizabeth Soriano / Huehuetlán el Chico, Pue.
Personas de la tercera edad del municipio de Huehuetlán el Chico acudieron a vacunarse contra el Covid-19, generando una oportunidad para combatir al virus, sin estar tan vulnerables.
La jornada dio inicio el día 19 de abril en el Centro de Salud y concluyó el pasado 21 de abril, sin registrarse ningún percance, contando con el apoyo de elementos de la SEDENA y de autoridades municipales, quienes en todo momento auxiliaron a las brigadas de vacunación para resguardar al personal de salud, así como la dosis de la vacuna y a los adultos mayores.
Desde las 8 de la mañana, personas mayores de 80 años y mayores de 60 con alguna discapacidad, empezaron a llegar al lugar para completar su registro e inocularse contra la enfermedad, para que posteriormente, a las 11:00 horas llegaran los adultos de 60 a 69 años, finalizando a partir de las 15:00 horas con los que tenían entre 70 y 79 años.
El día que le tocó a cada adulto mayor dependía de la primera letra de su apellido paterno; esta logística propuesta por el gobierno del estado y la Secretaría de Bienestar, fue con el propósito de que existiera orden y se evitaran aglomeraciones y por lo tanto, incrementar los contagios.
Los abuelitos mayores de 60 años que se vacunaron provenían de las comunidades de la cabecera municipal, La Palma, El Terrero, San Juanito, Ayoxuxtla, El Jardín, Chapulco, La Cuadrilla, Escalerillas y Rancho Paredes.