**Por corte de energía eléctrica y falta de manteamiento a la bomba, se registró el problema**
Erika Martínez / Izúcar de Matamoros, Pue.
Debido a los problemas que se registraron de energía eléctrica y a la descomposición de la bomba, se vieron afectados los izucarenses al no recibir el servicio de agua potable; sin embargo, el servicio fue restablecido.
El suministro se vio afectado el pasado fin de semana y se logró restablecer tras instalarse el nuevo equipo al pozo 3, además de que se desazolvó el pozo para encontrar cual era la causa del desabasto de agua potable.
Por lo que se detectó que el problema consistía en que estaban dañadas algunas tuberías, y al realizar el cambio de las mismas e instalarse una bomba sumergible para mejora la extracción del agua, se logró restablecerse el servicio.
Sin embargo, cuando se iba a poner a funcionar la bomba se descubrió el problema de energía eléctrica, por lo que CFE acudió a restablecer el servicio y se pudo poner a funcionar la bomba.
Tras varios días de registrarse el problema, se restableció por completo el servicio de agua potable a todas las colonias del poniente y el centro de la ciudad de Izúcar de Matamoros.