** La agresión fue hace 5 años en un baño de vapor **
Un migrante poblano, actualmente con 21 años de edad, también ha denunciado que fue víctima de abuso por parte del diputado federal, Saúl Huerta, cuando tenía tan solo 16 años.
Fue el fundador y presidente de la fundación Casa del Migrante Poblano, Carlos Orea Alonso, quien dio a conocer un audio con el testimonio del joven, audio que compartió al medio Oro Noticias.
En dicha narración, la victima narra que el abuso sucedió dentro de un baño de temazcal cuando apenas tenía 16 y vivía en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en la capital poblana.
El joven empieza a contar lo sucedido diciendo que Huerta lo drogó, revelando que uso el mismo modus operandi que el político empleo con otros adolescentes, los cuales también han denunciado abusos por parte de Saúl Huerta.
“Después, de ahí me dijo que iba a unos baños de temazcal, que iba a agarrar dos baños separados. Después yo me metí y cuando lo miré, él entró”, refiere el joven agredido en la grabación original.
Posteriormente, la víctima, con entonces 16 años de edad, comentó que cuando sucedió la agresión, Huerta estaba en campaña, por lo que lo amenazo con hacerle daño a su familia si llegaba a decir lo que había ocurrido, por lo que el joven asegura que no tuvo el valor para hablarlo con sus padres o con las autoridades.
Ante esta situación, el joven se vio obligado a emigrar hacia los Estados Unidos, pues el diputado quería que el joven trabajara como su chofer, a lo que él se negaba por el miedo, pero mismo tiempo no quería arriesgar a sus papás, por eso le dijo que mejor emigraría al país vecino, lugar donde hasta la fecha está radicando, en California.
Al preguntarle si consideró denunciar, la víctima respondió que tenía miedo de las amenazas. “Él es político”, dijo tajante. Finalmente, señaló que no busca dinero, sólo que se haga justicia, “que lo metan a la cárcel, porque si no va a seguir con los jóvenes de 15 años que todavía no saben”, concluyó.