Juan Rubio / Izúcar de Matamoros, Pue.
La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Izúcar de Matamoros, ha dejado las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de quien, por décadas, fue un brazo importante para su estadía en el poder.
La tarde del viernes 23 de abril, en las instalaciones de la CROM, ubicadas en la avenida Centenario, representantes de esta organización dieron a conocer ante medios de comunicación que han preferido sumarse al proyecto de Rubero Suárez Salgado, candidato del partido Fuerza por México en busca de la alcaldía de Izúcar.
Juan González Torres, representante de la CROM en Izúcar, señaló, que sin duda alguna, todos están dispuestos a unir esfuerzos para lograr que el proyecto que tiene Rubero Suárez sea una realidad, por lo que le dan el recibimiento cordial y su apoyo incondicional para el nuevo proyecto que se está construyendo.
El candidato de Fuerza por México destacó que este proyecto es de todos, por lo que se busca edificar un plan sustentable, remarcando la importancia de la CROM, la cual cuenta con más de 50 años al servicio de los trabajadores.
Rubero Suárez aseguró al representante de la organización de obreros que le brindará su apoyo y su respaldo, además, de que como amigos siempre estará presente en todo momento. También agradeció que lo escuchen todos sus liderazgos y lo invitó a que comiencen a construir con esfuerzo y ganas un mejor porvenir para todos.
En su intervención, Rubero Galileo Suárez Matías, integrante de la CROM en Izúcar de Matamoros y ex presidente municipal, le dio la bienvenida a su hijo, Rubero Suárez a la CROM.
“Vas a encontrar a las personas más trabajadoras (en esta agrupación), ellos como otras organizaciones se han sentido atropellados por la autoridad actual y anteriores, es por ello que es el momento que toda la gente de Izúcar de Matamoros se una para hacer un frente y terminar ya con estos gobiernos improvisados que solamente nos han traído atraso y marginación”, dijo.
Fue en 1929 cuando, en Puebla, oficialmente inicia la etapa de los representantes revolucionarios en el Congreso del Estado, impulsada con la CROM; aunque, durante los últimos 30 años, Puebla vivió la muerte de la familia revolucionaria en el poder legislativo que estuvo vigente por casi nueve décadas controlando el Congreso del Estado.
Ahora, la separación de la Confederación es una pérdida significativa para el partido tricolor, pues conformaba uno de los brazos más importantes del partido dentro del sector obrero. El término de la alianza a nivel nacional, supuestamente sería por desatender por completo los intereses de los obreros.