Científicos rusos encontraron que la vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 97.6% contra el COVID-19 en una evaluación basada en datos de 3.8 millones de personas, así lo dieron a conocer este lunes a través del Instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).
Una evaluación en población vacunada mostró una eficacia del 97.6% de la vacuna Spunik V, superior al 91.6% de eficacia en otras vacunas, estos datos confirman que el fármaco ruso ofrece una de las mejores tasas de protección contra el coronavirus.
“El análisis de los datos de la tasa de infección de casi 4 millones de personas vacunadas en Rusia muestra que la eficacia de la vacuna es aún mayor (que el 91.6 % de eficacia, anunciado por la revista The Lancet), alcanzando el 97.6%”, afirmó Kiril Dmítriev, director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).
FIDR basa su estimación en los resultados obtenidos por el registro de personas vacunadas del Ministerio de Sanidad ruso y el de pacientes de Covid-19 detectados por el Sistema de Información Estatal Unificado de Salud.
Actualmente Rusia, cuenta con tres vacunas anticovid de fabricación propia y tiene previsto producir 88 millones de vacunas contra el coronavirus en la primera mitad de 2021, de los que 83 millones corresponderían a Sputnik V.